¿Bullying?

logossc-screen

 

queesbullying

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. En México el 65% de los niños y niñas en edad escolar han declarado haberlo sufrido*.

El bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contra otro u otros.

Es molestar a alguien sin importar lo que haga, sólo por el gusto de hacerlo. La constancia en los ataques -número de veces que sucede- aumenta la gravedad del acoso que ya es un problema de salud mental a nivel mundial.

Este fenómeno no distingue raza, religión, posición social, estructura física ni edad, este problema está afectando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él.

* Fuente: Estudio del Secretario General de la ONU sobre la violencia contra los niños, 2007.

 

descargapres

(Para descargar: click derecho + Guardar destino como...)

  

 

bt-ssc-tipos bt-ssc-test
bt-ssc-faq bt-ssc-camp

 

 

¿Cómo apoya la Secretaría  de Seguridad Ciudadana a combatir el bullying?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fundación en Movimiento han decidido colaborar para capacitar a todos los multiplicadores de la Secrretaría de Seguridad Ciudadana en el tema de bullying, para que puedan permear las campañas y la estrategia de prevención en las escuelas y grupos con los que ellos trabajan.

Descarga lista de personas capacitadas contra bullying de la S.S.C. por Fundación en Movimiento.

 

Antecedentes

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo la prevención del delito, ya que se ha visto una proliferación de delincuentes por falta de prevención. Al prevenir se da seguridad a la ciudadania desde el eje principal que es la familia.

Hasta hace unos años la forma de erradicar la delincuencia era por medio de un enfrentamiento violento y creando elementos de combate, hoy en día se busca crear programas de prevención para evitar el consumo. y distribución de drogas, la extorsion , el secuestro y el asalto

El bullying representa la 1a forma de violencia social y por ello al prevenirla podremos asegurar la erradicación de la delincuencia desde sus inicios.

 

¿Quién es Fundación en Movimiento?

Es una fundación que ayuda a erradicar el bullying o acoso escolar en la República Mexicana. ¡Visita su sitio!


Twitter