Fundación en Movimiento

 

Fundación en Movimiento A.C. ayuda a erradicar el bullying o acoso en las escuelas y los hogares mexicanos a través del desarrollo de una serie de acciones que promuevan la sana convivencia entre los niños, jovenes y adultos por medio de campañas de detección, concientización corrección de aquellas acciones que amenazan su integridad física y moral y que al mismo tiempo promuevan el enaltecimiento de los valores.

 

Misión

 

Erradicar y prevenir el bullying, promoviendo la educación por la paz.

Visión

 

Ser la asociación civil mexicana más reconocida en el tema del bullying o acoso escolar, impactando permanentemente y situándonos entre las primeras fuentes de búsqueda y consulta de información e investigación en ambientes digitales, posicionando el Método FEM (Fundación en Movimiento) a nivel mundial.

 

Objetivos

 

Informar
A la sociedad en general sobre el impacto psicológico y social que causa en la niñez y adolescencia el acoso escolar o bullying, en cualquiera de sus modalidades.

Orientar
Aplicando el Método FEM (Fundación en Movimiento), en los centros escolares, promoviendo la sana convivencia e implementando campañas de concientización, para prevenir, detectar y erradicar el bullying o acoso escolar.

Proponer
Programas y estrategias eficaces para prevenir y atender el bullying o acoso escolar partiendo de las necesidades detectadas en la comunidad escolar, padres de familia, maestros y alumnos.

Vincular
De forma personal y a través de la comunicación digital creando redes de ayuda en beneficio de la sociedad en general y consolidándonos como referente de consulta y apoyo en temas de bullying o acoso escolar.

Transformar
Incidiendo en políticas públicas para mejorar el entorno de los centros escolares y contribuir a mitigar el grave impacto social en el que se ha convertido el bullying o acoso escolar.

 

Valores

 

Respeto: Consiste en comportarse con miramiento, consideración y deferencia hacia alguien. Ejemplo: Alguien me puede caer mal, pero no por eso lo voy a agredir. Respeto su derecho a ser diferente.

Responsabilidad: Capacidad de toda persona para reconocer y aceptar las consecuencias de sus actos. Ejemplo: Si tengo un accidente de tránsito, me quedo a responder por lo sucedido.

Generosidad: Es la virtud que nos conduce a dar a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos. Ejemplo: Si un niño de mi salón es evitado por los demás, yo lo procuro, para hacerlo sentir bien.