Blog

Ser buena onda con los disfraces

bullyinf014

¡Halloween llegó! Este día que se celebra con disfraces de diferentes cosas, te invita a ser quien no eres por un día y divertirte con ello. Soñar con ser un personaje de terror, de cuentos o lo que sea, hace muy divertido este momento.

Siendo buena onda puedes aprovechar muchísimo este día para descubrir lo mucho que puedes dar a los demás o conocer de los demás.

Así que si ya tienes preparado tu disfraz, primero te cuento lo que significa cada uno de ellos:

  1. Monstruos: Sacar el enojo.
  2. Hadas: Cumplir deseos.
  3. Princesas: Ser tratada bien y con respeto.
  4. Héroes: Rescatar a los demás.
  5. Personajes de la política: Ganas de cambiar el mundo.
  6. Bebé: Que te consientan.
  7. Piratas: Luchar por tus sueños.
  8. Brujas: Hechizar a los demás… tal vez a ese niño que te gusta.
  9. Malvadas: Desquitarte de lo que te duele.
  10. Policía: Respeto y orden.
  11. Doctor o enfermera: Ayuda a los demás.
  12. Porrista: Ánimo y entusiasmo.
  13. Perro: Nobleza.
  14. Gato: Dominar a los demás.

Así que como verás, ya te puedes empezar a divertir con el significado de tu disfraz. Aprovecha este día para sacar lo que te duele o dar lo mejor de ti, según sea el caso, y verás como disfrutas este día.

Tips para ser buena onda en Halloween:

  • Conviértete en el personaje.
  • Atrévete a ser diferente.
  • Saca lo mejor de ti.
  • Anima a tus amigos a vencer su timidez al disfrazarse… no sabes el enorme reto que puede ser ponerte un disfraz.
  • Si es tu caso y te da pena disfrazarte, ponte el reto de vencer ese obstáculo, pues así como este, se presentarán muchos más en la vida y el chiste es atravesar el miedo.
  • Ríete como nunca.
  • Vuelve a tener cuatro años, donde nada importaba más que ser tú misma.


¡Ser buena onda en Halloween es una manera de relajarte y vencer tus miedos!

Ser buena onda con las redes sociales

bullyinf011

Hi5, Facebook, Twitter y un sinfín más de recursos para estar al día en las noticias de tus amigos, sus rollos, sus romances, sus vacaciones y demás. Es como si de pronto te pudieras enterar sin esfuerzo de todo lo que pasa en el mundo de tu red social. Además de que puedes hacer un mini casting de opciones para salir al recorrer a los amigos de tus amigos y si alguno te late lo agregas y le escribes… En realidad es bastante simple ligar hoy en día. ¡Súper padre!

¡Ah! Pero hay varios trucos en estas redes que te pueden hacer caer en el mal uso de ellas y que pueden afectarte emocionalmente o meterte en problemas con los demás. Para evitarlo te doy tres sencillos tips:

  • Si tienes novio no escribas en los muros de otros chavos, ni busques otros ligues.
  • Nunca escribas algo enojada en un muro, sólo conseguirás ventanearte de lo peor.
  • Evita subir fotos comprometedoras y si te taggean en una, bórrate de inmediato.

Ahora para saber que tan buen uso haces de estas redes. Contesta sinceramente estas preguntas con SÍ o NO.

  1. ¿La foto de tu perfil es demasiado sexy – dije demasiado-?
  2. ¿Si tus papás vieran las fotos que has subido se enojarían?
  3. ¿Te pasas comentando cosas agresivas en los muros?
  4. ¿Alguien te ha reclamado de cosas que pones?
  5. ¿Te han cortado por rollos tuyos que aparecen en estas redes?

0 SÍ: ¡Felicidades! Ya le agarraste la onda a estas redes y sabes exactamente qué decir y qué poner para evitar meterte goles tú solita. Seguramente la foto de tu perfil es casi la del anuario de tu escuela y te limitas a subir algunas fotos de tus vacaciones familiares o fiestas –pero las del principio- antes de que todos debrayen. Obviamente no metes en problemas a los demás con tus comentarios y evitas ligar por este medio cuando tienes novio. Muy bien.

1 a 3 SÍ: Estás jugando con fuego y te puedes quemar. Recuerda que cuando señalas un dedo señala a los demás y tres a ti… O sea, si pones cosas feas en otros muros quien se ve mal eres tú… Equivocarse es natural, pero yo te recomendaría no equivocarte con tanto público. Así que mejor reserva tus comentarios y no publiques cosas de las que después te puedas arrepentir.

4 a 5 SÍ: Híjole… es mejor que pienses bien que solamente tienes una reputación y que si esta se viera afectada, tardarías años en reconstruirla. Ten cuidado, quizás por tratar de llamar la atención estás poniendo fotos comprometedoras que reflejan una niña que no eres tú. Debes saber que quien te quiera te va a aceptar tal cuál eres y no necesitas llamar la atención a gritos para encontrar a ese “alguien” especial.

Recuerda que las redes sociales te exhiben… tu imagen puede ser la mejor o la peor dependiendo de tus propios posts… ¡Sé buena onda contigo y no abuses de estas redes!

El acoso en el Internet

 

bullyinf010

No te ha pasado que conoces mil gente en la red… Qué te agregan a Facebook o que te siguen en twitter?

Pero realmente sabemos a quien estamos aceptando, o permitiendo que nos siga…. Te apuesto que muchos de los que están leyendo esto saben que aceptan a la mayoría por el simple hecho de que : este guapo, que se vea popular, que se vea atractivo; y bueno que pasa cuando esta persona que nos agrega nos empieza a platicar, sacar información pero jamás nos da la verdadera cara.

Pues te diré algo que seguramente te traumará, todas estas personas que se dedican a “agregarte” y ser tus amigos cibernéticos, no son más que unos simples farsantes que se roban fotos de otros muchachos para atraerte a ti.

Por supuesto que dirás… Esto jamás me pasaría a mí, o yo soy muy inteligente para esas cosas… pero lamento decirte que son expertos en buscar información tuya y que ellos posiblemente pueden ser secuestradores, o gente que se dedica a la trata de blancas…ufff verdad que ya no se ve tan guapo o buena onda…simplemente fíjate bien que es lo que haces en la red que es lo que publicas, que fotos son las que estás mostrando.

Ahora también te diré otro punto súper importante; nunca confíes en nadie que conozcas en la red y quiera chatear contigo, es muy fácil involucrarte así que tienes que tener cuidado. No quiero asustarte ni mucho menos que ahora te de miedo entrar a tu correo y chatear, pero si quiero alertarte de lo que te puede pasar en un momento si no previenes las cosas. Jamás intentes ni que te pasé por la mente quedarte de ver con un amigo que hiciste en la red, en verdad es lo más peligroso del mundo, y si hay algo que no te parezca coméntaselo a tus papas ellos siempre saben lo que es mejor para nosotros.

Recuerda es muy padre poder conocer nuevos amigos también tener una página donde estés en contacto vía Internet, pero fíjate bien lo que subes, publicas o hablas porque a veces ese error puede costar mucho más de lo que creemos.

Hay que vivir la vida intensamente de manera sana.

Datos importantes sobre bullying

bullyinf008

 

  • México está en el primer sitio a escala internacional en el número de casos de acoso escolar (“bullying”) en nivel secundaria. *Fuente: Estudio legislativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

  • En México 7 de cada 10 niños y jóvenes han sufrido bullying en alguna etapa de su vida escolar. *Fuente: Estudio del Secretario General de la ONU 2007.

  • De acuerdo a las denuncias recibidas el 60% son mujeres agresoras. *Fuente: Fundación en Movimiento, A.C.

  • 190 casos de suicidio en el Distrito Federal por bullying en el 2009. *Fuente: Secretaría de Desarrollo Social del DF.

  • El 57% de los encuestados dicen que les hace más daño lo que los demás dicen de ellos, por ello el bullying verbal afecta gravemente. *Fuente: Fundación en Movimiento, A.C.

  • El 36.7% de los encuestados dicen que los alumnos deben acabar con el bullying contra el 12% que dice que son los maestros quienes deben hacerlo. *Fuente: Fundación en Movimiento, A.C.

  • El 89.4% de los encuestados dicen que valorarte a ti mismo te protege del bullying. *Fuente: Fundación en Movimiento, A.C.

  • El 86.2% de los encuestados dicen que las caricaturas violentas te hacen ser violento. *Fuente: Fundación en Movimiento, A.C.

  • El 27% de los alumnos consideran que el patio sin maestro es el lugar donde más bullying ocurre y en segundo lugar con 26% el salón sin maestro. *Fuente: Fundación en Movimiento, A.C.

    Leer más: Datos importantes sobre bullying

¡Suscríbete!

Recibe nuestros artículos por e-mail:

Gracias a FeedBurner

Twitter