Blog

5 preguntas de niños y jóvenes sobre bullying

bullyinf000

 

Seguimos con nuestra dinámica y presentamos las respuestas a otras 5 preguntas que más frecuentemente realizan los niños y jóvenes sobre el Bullying:

1. ¿Por qué la mayoría de las cosas violentas físicamente son con niños?
Porque ellos son más físicos, pero la violencia verbal, física y emocional causa el mismo daño.

2. ¿Por qué las personas quieren ser groseras?
Una razón es porque creen que es cool y está de moda. Sin embargo, la violencia llama violencia. Así que cero COOL ser grosero. ¡Ser buena onda SIEMPRE está de moda!

3. ¿Qué juegos y canales y películas son adecuados para mi edad (11 años)?Disney channel es una excelente opción. Videojuegos todos los que sean E (everyone) y no se deben de jugar más de una hora al día porque causan ansiedad. Películas A, ninguna B hasta los 16 años.

4. ¿Qué puedo hacer para evitar el bullying?
Todo tu poder está en tu voz, di basta y habla con el bully (niño/niña que inicia los ataques). También puedes intentar conocer a la persona un poco más… invitarlo a tu casa, platicar, todos tenemos cosas buenas en el corazón y hay veces que quien te molestaba puede terminar siendo tu mejor amigo.

5. Hice bullying y ahora me siento culpable, ¿Qué hago?
La culpa no ayuda… el ser responsable sí. Te recomiendo que de corazón pidas una disculpa a quien le hiciste daño y que repares el daño. Obviamente, no lo vuelvas a hacer más y ayuda a quien lo sufre.

¡Suscríbete!

Recibe nuestros artículos por e-mail:

Gracias a FeedBurner

Twitter